semana dos

Hola Chicos
Espero que en la semana anterior, hallan tenido éxito con los ejercicios y con las tareas planteadas. recuerda que tu construyes tu propio aprendizaje. cualquier duda que tengas al respecto, con gusto te ayudo a resolverla en el chat del gmail. nuevamente te recuerdo que los martes y jueves a partir de las cinco dela tarde puedes consultarme y estaré para cualquier duda, pero si requieres o tienes duda en otro momento, sólo debes mandar tu duda y a la brevedad posible yo te resuelvo.


En esta semana trabajaremos de la página 36 a la 71.
 MARTES
trabajo del día martes
el formulario debe contener las siguientes fórmulas:
  • densidad.
  • peso
  • fuerza
  • presión hidrostática
  • energía cinética
  • energía potencial
  • flotación.
  • principio de pascal.
  • flujo
  • gasto
  • ecuación de Bernoulli.
  • ecuación de continuidad.
A demás ya debes tener las tablas de conversiones de unidades y de calculo de volúmenes.

EMPECEMOS CON ESTE PRIMER VIDEO.


De a cuerdo don lo anterior
  1. ¿Cuál de los líquidos es menos denso? explica
  2. ¿Cuál de los líquidos es mas denso?  explica
  3. ¿Qué ocurriría si colocáramos en diferente orden los líquidos?
  4. ¿Porqué la miel y el caramelo son tan espesos, es decir, como se llama esta propiedad?
  5. ¿Cómo disminuir la viscosidad?
  6. ¿Qué crees que pasaría si calentamos la columna?

  1. explica lo que ocurre con un clavo y con dos clavos utilizando los conceptos fuerza, presión, masa, peso, área.
  2. explica cuál es la razón por la que el filo de un cuchillo funciona y corta mejor. utiliza los conceptos anteriores.
  3. explica por que los zapatos de los alpinistas cuando requieren pasar donde hay mucha nieve tienen forma de raquetas



  1. explica la ley de la conservación de energía
  2. ¿En que momento existe energía cinética y potencial en el experimento de la bola de boliche?
  3. explica que es la fuerza centrípeta y determina si será esta misma fuerza la que seca la ropa en las lavadoras al hacer el centrifugado.
  4. define inercia y da un ejemplo.

explica las como las variables o las condiciones de posición, masa y gravedad afectan a la energía potencial de un cuerpo.

 
 
  1. Explica como cambia la presión se afecta con la profundidad o la altura
  2. Explica que es Po y P, quien la ejerce y como funcionan estas fuerzas
  3. sólo trabajas con los primeros siete minutos del video, todas las formulas ya debes conocer, sin embargo ahora harás un rastreo de las formulas y un seguimiento del razonamiento de las formulas expuestas.
  4. en el minuto 12;34 EXPONEN UN EJERCICIO, TRATA DE RESOLVERLO.
MIERCOLES

* Se darán ejercicios de ecuaciones de segundo grado, el tema abarca las páginas 61 a 64. no faltes, o no podrás desarrollar los ejercicios.
  • resuelve el cuestionario de la pagina 40 y 41.
  • en la página 43hay una tabla para dos formulas similar a la de la página 38, resuelve.
  • En la página 46 hay 4 problemas, con los conocimientos adquiridos y tus formularios, ya puedes resolverlos.
  • con los siguientes videos, podrás resolver las paginas 48 y 49.
 
 
 
JUEVES

  • en la página 52, 55, y 56  ya puedes resolver el ejercicio de a cuerdo con lo aprendido en las actividades anteriores.
  • el miércoles se darán ejercicios de ecuaciones de segundo grado, el tema abarca las páginas 61 a 64. no faltes, o no podrás desarrollar los ejercicios.


VIERNES

Iniciaremos con hidrodinámica y conceptos generales



  1. ¿define hidrodinámica?
  2. ¿qué es un fluido ideal?
  3. ¿define gasto y da dos ejemplos prácticos?
  4. ¿define flujo y da dos ejemplos prácticos?
  5. unidades del gasto y flujo
  6. recuerda que estas formulas deben estar en tu formulario  y son dos formulas para cada definición.



  1. ¿Cuál es la ley de conservación de la materia?
  2. ¿Cuál es la relación entre la velocidad y la presión?
  3. explica que ocurre con la hoja de papel al soplarla, y con las latas y el aire a presión, recuerda que todo en relación con la velocidad y la presión.
  4. explica como funciona el ejemplo de la pelota y la caída de agua.


Explica que ocurre cuando el caudal, es decir el diámetro de la tubería:

  • disminuye
  • aumenta
  • no cambia

Con base en lo visto, explica el teorema de Torricelli, investiga en la red cuál es la formula que define este comportamiento.




  1. ¿Cuál es la relación entre Bernoulli y Torricelli?
  2. explica el razonamiento y explica la conformación de la formula.
  3. en la página 70 y 71 encontraras los datos que requieres.



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